Quienes Somos

Desde el año 2000 un grupo de profesionales chilenas del área de la danza y de la psicología inician una búsqueda de formación de una disciplina que uniera el cuerpo, el movimiento, la danza y la psique: la Danzaterapia y la Danza Movimiento Terapia. Esta inquietud las hace traspasar las fronteras de Chile e ir a formarse en tal disciplina a Argentina y España. Luego de completar sus estudios, vuelven al país y comienzan a trabajar la propuesta de formar la Asociación Gremial de Profesionales en Danza Movimiento Terapia (ADMT) de Chile, la que se constituye finalmente en mayo del 2012.

Visión

Queremos construir un lugar y un espacio donde encontrarnos, apoyarnos, contenernos, motivarnos como grupo humano y profesional. Queremos, como Asociación, aprender, desarrollar, investigar, promover, difundir, practicar, validar y proteger la Danza Movimiento Terapia como una disciplina seria, ética y responsable. Nuestra motivación es crear un espacio de pertenencia desde donde despegar y adonde llegar, para seguir creciendo en este camino

Misión

  • Velar por la práctica profesional, seria, ética y responsable de disciplina de la Danza Movimiento Terapia.
  • Generar un espacio que brinde de oportunidades de desarrollo profesional en esta disciplina.
  • Constituir un referente relevante en Danza Movimiento Terapia para la sociedad chilena.
  • Desarrollar una institución que tenga sello propio, respetando y adaptando el estudio, la práctica y los contenidos de nuestro ejercicio a la cultura e identidad chilena.
  • Difundir el quehacer de la Danza Movimiento Terapia en Chile y fuera de nuestras fronteras.

Directorio 2018- 2019

image

Katia Saavedra

Directora

image

Claudia Águila

Presidenta

image

Annalise Morales

Vicepresidenta

image

Paz Flores

Tesorera

image

Nadia Oliva

Secretaría